La muestra de arte "Formas de vida" transformó el hall de la Municipalidad

, ,

La obra de Typoe estará hasta el 30 de septiembre en dos locaciones distintas: la entrada del edificio municipal y la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante.Los vecinos de Tres de Febrero que visiten la Municipalidad se encontrarán por primera vez con una propuesta diferente e innovadora con la muestra de arte contemporáneo “Formas de vida” del artista internacional Typoe. Junto a la nueva mesa de informes y al Centro de Atención al Vecino que está próximo a inaugurarse, el artista nos propone una relación diferente entre la ciudadanía, el arte y la Municipalidad.

Por la magnitud de las obras, la muestra se exhibe en dos locaciones y nos invitan a participar de un recorrido laberíntico, algo inédito en el distrito: el hall de la Municipalidad y la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD). “Formas de Vida” se podrá disfrutar de lunes a viernes de 9 a 16 hasta el 30 de septiembre. El jueves 15 a las 18 habrá un café cultural en la sala del HCD para repensar y debatir sobre las expresiones que nos transmite la obra.

En la inauguración el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó: “Me produce mucho orgullo ver cómo progresa la Municipalidad en servicios, propuestas, con un hall ordenado, limpio y enfocado al servicio del vecino para que encuentre soluciones. Si a esta impronta de trabajo le sumamos cultura podemos ver cómo se produce una transformación integral”.

Valenzuela estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino; y el subsecretario de Cultura, Ricardo Tejerina, que por segunda vez presentaron una muestra de forma conjunta. La sala de exposiciones del Concejo fue inaugurada luego de una importante renovación edilicia que se realizó en el recinto. A través de un convenio entre el HCD y la Subsecretaría de Cultura recibe muestras itinerantes de artistas locales e internacionales. La propuesta comenzó con “Trilogía”, una muestra que exhibía obras de tres artistas locales y continúa con “Formas de Vida” de Tyope. “Seguimos trabajando para poner en valor al Concejo desde el trato con el personal y apostando a la cultura, en un marco de apertura a los vecinos”, comentó Sergio Iacovino.

“A través de la geometría, los colores y el dominio espacial, la obra sugiere, invita y provoca al espectador para que sea parte, abandone el rol de testigo y viva como protagonista la experiencia de recorrer un laberinto de sentidos”, explicó Tejerina. Además, explicó que en el hall de la Municipalidad se trabajó verticalmente desde la altura del edificio, en el HCD de forma horizontal con mayor recorrido y profundidad.

El autor Typoe nació en Miami y se destacó desde muy joven dibujando grafitis en los muros de su ciudad. Incursionó en diferentes disciplinas artísticas de manera autodidacta hasta que se relacionó con la arquitectura. Participó en galerías de todo el mundo y expuso su obra en México, Nueva York, Los Ángeles, Suiza y ahora, en Tres de Febrero tras un convenio de donación entre la Municipalidad y representantes del Faena Art. Con “Formas de Vida”, Typoe propone una obra diferente que se expresa a través de la geometría, los colores y el dominio espacial que sorprenderá por lo especial.