Festejamos el Día del Amigo con música y espectáculos en vivo

,

La comunidad de Tres de Febrero festejó el Día del Amigo con la presentación en vivo de Las Diferencias, la banda de rock del momento ganadora del Premio Gardel 2017 al “Mejor álbum nuevo artista de rock”.Jóvenes de todos los barrios de Tres de Febrero se acercaron a la plaza de la Unidad Nacional de Caseros para disfrutar de una tarde con espectáculos en vivo y disfrutar de música local. El evento estuvo organizado por la Dirección de Políticas de Juventud y se inició con un micrófono abierto en el escenario para rapear, hacer batalla de gallos y beatbox y espacios de expresión artística para que niña y niños dibujen y pinten.

La banda de Caseros Las Diferencias, ganadora del Premio Gardel 2017 al «Mejor álbum nuevo artista de rock»,  toco en vivo temas de su último disco «Al borde del filo»  que combina  punk-blues y garage-sucio. Además, se presentó Tijera Inútil, una banda de rock formada por chicos de 15 y 16 años de Santos Lugares y «La Barbería», dúo de rap del Barrio Ejército de los Andes.

En nuestro país, Uruguay y Brasil celebramos todos los 20 de julio el Día del Amigo conmemorando la llegada del astronauta Neil Amstrong a la luna. La iniciativa fue hecha por el argentino Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico, quien lo propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI.