Todo el equipo de emergencias en la calle luego del temporal

,

El temporal del sábado por la noche, que afortunadamente no dejó heridos, generó daños en todos los barrios: caída de árboles, cables y postes y voladura de techos. Los equipos de Defensa Civil, Desarrollo Urbano, Bomberos y Desarrollo Humano están desde ese momento trabajando en la calle para brindar asistencia, priorizando los casos más urgentes para atender cada necesidad lo antes posible.

Durante todo el domingo los dispositivos de emergencia estuvieron en todos los barrios con los móviles y herramientas que se adquirieron este año para estas situaciones, y continuarán trabajando al 100 por ciento aproximadamente por dos semanas hasta que se normalice la situación. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, está recorriendo desde el domingo las zonas que registraron más inconvenientes. La magnitud del temporal y sus consecuencias excede la capacidad de respuesta de un gobierno local, por lo que Valenzuela solicitó la colaboración de los equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y de Morón, jurisdicciones también afectadas también por la situación. 

Desde el sábado a las 22 horas los móviles de Acción Social recorrieron los barrios para atender a las familias con situaciones más urgentes, como aquellas que debieron ser evacuadas por daños  graves en sus viviendas. Se entregaron colchones y frazadas, y se está organizando la entrega de chapas, tirantes y membranas para los casos que así lo requieran. 

Los vientos fuera de lo habitual, que superaron los 100 km/hora provocaron hasta el momento la caída de 96 árboles y 37 postes eléctricos y la voladura de 22 techos de viviendas. La Municipalidad recomienda a la población mantenerse a distancia de los vallados y evitar las zonas donde hay riesgo de caída de ramas porque siguen siendo potencialmente peligrosas. Para dar aviso por daños relacionados con el temporal, comunicarse al 103 (Defensa Civil).