Entrega de viviendas a 16 familias de Ciudadela

,

En el marco del programa de Mejoramiento del Hábitat que está en marcha en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela efectivizó la entrega de los 16 departamentos del módulo 5 del barrio El Paredón de Ciudadela. 

Era una serie de viviendas abandonadas que se habían construido bajo un plan de una gestión anterior y que nunca se habían entregado a las personas que lo necesitaban. Están ubicadas en el barrio El Paredón, más conocido como Los Rusos, y estaban sin terminar y con graves inconvenientes edilicios. Se realizaron los trámites ante los organismos correspondientes, se censó la zona y se trabajó en la puesta a punto de sus servicios para solucionar los problemas de obra. Ayer, el intendente Diego Vaenzuela entregó en el Quincho de la Municipalidad el certificado de las viviendas que se adjudicaron a 16 familias que estaban viviendo en precarias construcciones y bajo una situación de vulnerabilidad. Hace unos meses, los equipos de diferentes áreas de Gobierno ayudaron a trasladar sus pertenencias y limpiaron y liberaron el lugar. 

Las casas entregadas corresponden al convenio particular suscrito en 2005 con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero, en el Marco del Sub-Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios correspondiente a la obra “Construcción de 142 Viviendas del Barrio El Paredón”.