El Secretario de Seguridad informó en el Concejo las nuevas medidas en Tres de Febrero

,

Juan Manuel Lucioni mantuvo una reunión con los todos los bloques políticos e informó las medidas implementadas los últimos meses en el municipio.

En su quinta presentación en el Honorable Concejo Deliberante, el secretario de Seguridad de Tres de Febrero, Juan Manuel Lucioni, informó al cuerpo legislativo las nuevas medidas llevadas a cabo mediante el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la comunidad. Acompañado por el presidente del HCD, Sergio Iacovino, respondió las consultas de los concejales y explicó los resultados obtenidos hasta el momento.

En los últimos meses se compraron 37 camionetas y 25 motos, se incorporaron nuevos efectivos policiales, se concretó la llegada de fuerzas federales y se instalaron cuatro puestos de seguridad en Villa Bosch, Caseros y Ciudadela. Además, el Secretario de Seguridad explicó cómo funcionará el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) y el estado de las obra en la ex fábrica Tucán. Actualmente se cuentan con 600 de cámaras de vigilancia, más de la mitad colocadas en 2016, y se espera llegar a 1200 a fines de 2017.

«Trabajamos para que Tres de Febrero esté más seguro», destacó Lucioni. «Sabemos que la inseguridad es uno de los principales problemas y actuamos en consecuencia, con más patrullas en todos los barrios y una mejor capacitación de nuestros agentes desde un área que trabaja cada día más fuerte para cuidar a los vecinos», agregó. «Recocemos que aún falta mucho, por lo que debemos redoblar el esfuerzo para seguir bajando el delito», culminó.

Por su parte, Iacovino indicó: «Al comienzo de nuestro gobierno no contábamos con una Secretaría de Seguridad, por lo que una de las primeras medidas del intendente Diego Valenzuela fue crearla». Y agregó: «Celebramos la realización de estas reuniones con los concejales porque tenemos un plan para mostrar y lo ponemos en práctica todos los días». Por último, señaló: «Siempre estamos a dispuestos y abiertos a modificar algo. Tenemos la plena certeza de que vamos por un buen camino».