El HCD aprobó una ordenanza que limita la construcción de edificios en los barrios

,

Con la aprobación del Expediente 9607/17 el Departamento Ejecutivo tendrá la facultad de establecer una altura menor a la máxima permitida en las obras particulares sobre zonas residenciales. También se definieron convenios con los ministerios de Modernización y Trabajo, la Universidad de Morón, la Municipalidad de San Martín, el Patronato de Liberados Bonaerenses y la «Asociación Cívil Mensajeros de la Paz».

La 11º Sesión Ordinaria del 43º Período se desarrolló el lunes 13 de noviembre en el edificio «Héroes de Malvinas». Se leyeron las Notas Ingresadas y la Nómina de Asuntos Entrados, se aprobaron las Actas de la 8º y la 9º Sesiones Ordinarias y los Despachos de Comisión.

En el recinto fue tratado y aprobado sobre tablas el Expediente del Departamento Ejecutivo Nº 9607/17 que permite limitar la altura de los edificios en las zonas residenciales. «Votamos una Ordenanza para permitir que el Departamento Ejecutivo establezca una altura menor a la máxima permitida en obras particulares sobre calles, con el fin de poder resguardar el entorno residencial de zonas de baja altura», comentó el presidente del HCD Sergio Iacovino. «El objetivo de la Ordenanza es que el Ejecutivo pueda resguardar esos perfiles urbanísticos para evitar cambios sustanciales a la urbanización de cada barrio», completó.

Se encuentra a disposición el Decreto 1243/17 referido a la “Modificación de requisitos en la construcción de edificios” y la Ordenanza 3265 aprobada por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Después, se aprobó el Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero para modernizar el Estado Municipal; el Convenio de Gestión Asociada con la «Asociación Cívil Mensajeros de la Paz» para la Red de Apoyos Escolares; el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la Municipalidad y la Universidad de Morón; la Homologación del Acta Acuerdo entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Municipalidad de San Martín para concluir obras del Metrobus Ruta 8; un Convenio de Recíproca Colaboración entre la Municipalidad y el Patronato de Liberados Bonaerenses; y la Homologación del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad sobre Asistencia Económica Financiera.

Por último, también tuvo luz verde el Ante-proyecto de Ordenanza Impositiva 2018.

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9566/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9567/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al Convenio de Gestión Asociada con la «Asociación Cívil Mensajeros de la Paz» para la Red de Apoyos Escolares.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9568/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad de Morón.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9569/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la Homologación del Acta Acuerdo entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Municipalidad de San Martín, por la obra del Metrobus Ruta 8.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9572/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al Convenio de Recíproca Colaboración entre el Patronato de Liberados Bonaerenses y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9573/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la Homologación del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Tres de Febrero sobre Asistencia Económica Financiera.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9574/17: ACTA DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a remitir a la Comisión de Cultura y Educación el Expediente D.E. 9574/17 sobre el Convenio Marco de Cooperación entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Cultura y Educación.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9593/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al Ante-proyecto de Ordenanza Impositiva 2018.

NOTAS INGRESADAS

NOTA 313/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente al Decreto Nº 867/17 sobre normas de tránsito. Pasó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

EXPEDIENTE 4117-30936.2017.0: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: RESPUESTA A COMUNICACIÓN: referente a solicitar mejoras varias en el Distrito de Tres de Febrero. A sus antecedentes Expedientes CON 9168/16, 9279/16, CON 9298/17, CON 9331/17, CON 9332/17, CON 9336/17, CON 9339/17, CON 9348/17, CON 9349/17, CON 9375/17, CON 9386/17, CON 9389/17. Pasaron a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

ASUNTOS ENTRADOS EN LAS 24 HORAS

NOTA 322/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: referente a la Nómina definitiva de Mayores Contribuyentes. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9607/17: ORDENANZA: referente a la modificación para la construcción de edificios. Tratado sobre tablas y aprobado.

EXPEDIENTE CON 9608/17 BLOQUE CAMBIEMOS: DECRETO: prorróguese  por el termino de 30 días el 43º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE CON 9609/17 BLOQUE CAMBIEMOS: RESOLUCIÓN: referente a la declaración de Interés Municipal el día 24 de octubre, en el que se celebra el Día Mundial contra la Poliomielitis. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9598/17: ORDENANZA: referente al Ante-proyecto de Ordenanza de Adhesión a la Ley 13666. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9599/17: ORDENANZA: referente al Convenio Específico y anexo 1, entre la Asociación Cívil Camino a la Educación» y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre la implementación de talleres de reciclado RSU para el proyecto de mejora integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9600/17: ORDENANZA: referente al Convenio Específico y anexo 1, entre la Asociación Cívil Camino a la Educación» y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre la red de artistas locales y espacio integral socio-cultural para la mejora integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9601/17: ORDENANZA: referente al Convenio Específico y anexo 1, entre la Asociación Cívil Camino a la Educación» y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre el programa de desarrollo de capacidades emprendedoras para la mejora integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9602/17: ORDENANZA: referente al Convenio Específico y anexo 1, entre la Asociación Cívil Camino a la Educación» y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre el programa de apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes para la mejora integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9603/17: ORDENANZA: referente al Convenio Específico y anexo 1, entre la Asociación Cívil Camino a la Educación» y la Municipalidad de Tres de Febrero, Módulo Mujer y Hábitat, sobre el programa de mejora integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.