El Foro Sectorial Metalmecánico se reunió en Tres de Febrero

,

El encuentro tuvo como objetivo relacionar las pymes locales con grandes empresas de la provincia de Buenos Aires.   Es la primera vez que se realiza en el distrito y contó con la presencia de las terminales más importantes del rubro automotriz. 

La reunión fue organizada por la Municipalidad de Tres de Febrero junto a la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería  y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires para vincular las pequeñas y medianas empresas  con industrias fabricantes de autos, motos, camiones, tractores, carroceras y servicios del distrito y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el evento, que se realizó el 7 de noviembre, las terminales explicaron la dinámica de compras de sus empresas,  requisitos técnicos y normativos, formalidades, plazos de entrega y las condiciones económica financieras necesarias para que las pymes puedan convertirse en sus proveedores.

Empresas como PSA Citroën Peugeot, General Motors, Mercedes Benz, Honda, Yamaha, Agrale, Metalpar, Agco (tractores) entrevistaron a más de 70 pymes locales del rubro metalmecánico y recibieron material sobre sus productos y servicios.

El foro contó también con la presencia de  Gustavo Svarzman,  subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Daniela Ramos, secretaría de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Tres de Febrero, y Pedro Fioriliso,  de la UIPBA y la Unión Industrial de Tres de Febrero, entre otros .