Comenzó el programa "Tercera en Acción"

, ,

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, mantener y estimular sus capacidades. El lanzamiento fue en el centro de jubilados «Esperanza» de Ciudadela Sur.

Junto a más de 30 jubilados presentamos el programa que fomenta y desarrolla la interacción social de nuestros adultos mayores para hacer frente a las limitaciones físicas que pueden presentar. Desde la Dirección de Tercera Edad proponemos un trabajo grupal basado en el juego y la creatividad para generar vínculos y lazos entre los pares de éste colectivo.

Las diferentes actividades propuestas permiten estimular y mantener las capacidades cognitivas, físicas y sociales; promover la atención y la concentración; fortalecer los vínculos personales; fomentar la cohesión de grupo; y fundamentalmente disfrutar jugando.

Los talleres forman parte de las políticas planificadas para promover un envejecimiento sano y digno y defender los derechos de las personas mayores de 60 años a partir de actividades deportivas, lúdicas y eventos sociales. Para más información sobre el programa comunicate al  5197-0339 o acercate a Dirección de Tercera Edad y Acción Social en Urquiza 4473, Caseros.

Nuestros talleres:

– cuidado de la salud

– alimentación saludable

– enfermedades crónicas frecuentes

– tiempo libre y ocio

– relaciones personales: vínculos y conflictos