Comenzó la segunda etapa del festival de arte urbano TRAMA

,

El Festival Internacional de Arte Urbano tiene el aval de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y continúa su camino de colores por unas de las calles mas importantes del distrito. 

Desde el 20 al 26 de febrero los artistas “2Alas” (Andrew Antonaccio – Estados Unidos), Francisco Bosoletti, Elian Chali y Diego Roa (Argentina) intervendrán distintos frentes de la avenida Alvear, que divide Caseros de Ciudadela. Entrá aquí y conocé más de la segunda etapa de TRAMA.

“2Alas” es conocido por un estilo artístico que combina medios digitales con una estética tradicional. Sus composiciones creadas a partir de la manipulación digital de imágenes se materializan en murales de gran escala y orientados al diseño. Este artista pintará una pared ubicada en la avenida Alvear al 3900.

Francisco Bosoletti es famoso por sus murales a gran escala. Poético y ecléctico, sus obras muestran elementos pictóricos en los que la figura del cuerpo humano y el componente floral reflexivo emergen con fuerza y ganan ventaja sobre la realidad. Intervendrá una pared en la avenida Alvear 3600.

La obra de Elian Chali se caracteriza por un estrecho diálogo con el entorno. Arquitectura, clima, contexto socio-político, luchas sociales, entre otros tópicos propios de las urbes, son los elementos de los que se nutre para construir su visión del mundo. La ciudad es el tema vertebral de su obra. A través de la fotografía, la pintura, las instalaciones y la reutilización de objetos, busca problematizar y abrir discusiones que abarcan desde problemas sociales actuales hasta la poesía del hábitat donde vivimos. Pintará una pared ubicada en avenida Alvear 3640.

Diego Roa es reconocido por sus trabajos en diversos formatos, como ilustración, street-art, animación y nuevas tecnologías en el arte. Sus composiciones exploran la individualidad del ser humano y reviven la melancolía de su infancia en la Patagonia mediante retratos que usan un marcado lenguaje figurativo, proporciones simbólicas y artificios visuales. Todo forma parte del juego de la mirada y su puesta a prueba. Pintará una pared en la Av. Alvear al 2900.

Los artistas, además de sus intervenciones, ofrecerán una charla sobre su experiencia de llevar el arte a la calle y las técnicas de trabajo en el muralismo para enriquecer el intercambio artístico con la comunidad local. Registrate, participá de esta actividad y recibí toda la información de las próximas ediciones de 2017.

El partido de Tres de Febrero tiene una rica tradición en arte urbano. El Programa de Embellecimiento Urbano, dependiente de la Municipalidad, fue el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Coordinado por el reconocido muralista internacional de Caseros Martín Ron, cuenta con diez años de trayectoria y más de 300 obras en las calles del municipio.

Durante diciembre de 2016 los artistas Nase Pop (Holanda) y David Petroni (Argentina), realizaron los primeros murales del corredor, en las esquinas de Av. Marcelo Torcuato de Alvear, Bouchard y J. J. de Urquiza. Mirá más aquí.