Comenzaron las clases en los jardines municipales

,

El intendente Diego Valenzuela encabezó el inicio del ciclo lectivo en el jardín «El Libertador» que fue reinaugurado tras una serie de reformas edilicias.

Más de 3 mil nenas y nenes de Tres de Febrero comenzaron las clases esta mañana en los 27 jardines municipales de Tres de Febrero. Tras una serie de reformas y anuncios para la transformación de la educación de primera infancia, el intendente Diego Valenzuela dio inicio al ciclo lectivo en el reinaugurado jardín de infantes “El Libertador”, que durante el receso escolar recibió obras edilicias.

La directora María Alejandra dio la bienvenida a los chicos y docentes que disfrutarán de las instalaciones que lucen nuevas aulas, baños, juegos, cocina y patio. “En abril del año pasado el Intendente nos prometió que iban a reformar el jardín, estamos muy agradecidos porque los chicos pueden arrancar las clases con un edificio totalmente nuevo”, expresó la directora del jardín. En el comienzo de clases también fue inaugurado el jardín «El Jilguerillo» de Caseros.

La renovación de los establecimientos comenzó el año pasado con la inauguración de los jardines “Quinquela Martín” del barrio Ejército de los Andes y “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch. Además de “El Libertador” y «El Jilguerillo», en el transcurso de este ciclo lectivo se inaugurarán los jardines “Ternuritas”, “Dumbo”, “Despertar”, “El Gauchito”, “Bambi”, “Nubecita”, “Leoncito” y “Ardillitas traviesas”. Las obras implican la incorporación de nuevo mobiliario, juegos para los patios, computadoras, impresoras y materiales de librería.

La semana pasada, Valenzuela anunció mejoras para los jardines de infantes municipales junto a la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti. Una de las primeras medidas fue la creación de la Coordinación de los Jardines de Infantes, para estar más cerca de los jardines desde la Dirección de Primera Infancia y atender las principales necesidades. Para este nuevo ciclo lectivo se amplió la cobertura educativa para 258 chicos y chicas con la apertura de seis salas de dos años y seis salas de tres y cuatro años. También se logró la equiparación de suelos entre las docentes municipales y las de DIPREGEP.

Al igual que en 2016 continuamos con los desayunos y meriendas saludables y con las campañas de vacunación y prevención con la Secretaría de Salud. Por último, la nueva Coordinación de los Jardines de Infantes trabajará de manera coordinada con todas las áreas de la Municipalidad para que acerquen propuestas de trabajo y capacitaciones que fortalezcan a la comunidad educativa.