Artistas locales pintarán obras en la Iglesia de Lourdes

,

La próxima edición de»Píntenme», proyecto dentro del programa «Cultura Camina», se realizará los días 27 y 28 de mayo en la basílica ubicada en Av. La Plata 3757, Santos Lugares. El objetivo es poner en valor los lugares representativos de Tres de Febrero, como ya ocurrió con el Palomar de Caseros.

Los artistas que participarán de «Píntenme Lourdes» son los alumnos del área de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC), así como profesores y artistas independientes. El proyecto ofrece una experiencia compartida, una oportunidad de descubrimiento y una aproximación en forma artística al legado cultural de Tres de Febrero y está dirigido a las distintas comunidades de nuestro distrito.

Las jornadas de pintura se realizarán los días 27 y 28 de mayo, desde las 10 hasta las 16. En caso de lluvias o mal tiempo se trasladarán al 3 y 4 de junio de 2017 en el mismo horario. El tema a desarrollar será la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, poniendo el foco en el edificio como lugar representativo del distrito. Los artistas están convocados a participar de las dos jornadas, no siendo obligatoria la presencia en su totalidad, y podrán instalarse en cualquier lugar, permitiendo el acceso del público y accediendo a tener múltiples puntos de vista e interpretaciones.

Las obras finalizarán en los talleres de los artistas y serán entregadas en la Subsecretaría de Cultura, Valentín Gómez 4726, Caseros, de 10 a 17 hasta el 1 de agosto. Las mismas serán donadas al patrimonio local y se presentarán el 15 de agosto con horario a definir, con motivo de la conmemoración de la Asunción de la Virgen María. La muestra se inaugurará con una celebración en la planta alta de la Basílica y estará presidida por el Párroco Padre Medardo Kahindo Vyangavo.

Cultura Camina – Píntenme 2017 – Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

Justificación:

Edificios y monumentos conforman legados culturales y representan la historia y las tradiciones de los pueblos. Ello implica una importante razón para preservarlos, valorarlos y fomentar una conciencia de identidad y pertenencia en futuras generaciones.

Objetivo:

El Patrimonio Cultural testifica la experiencia humana y sus aspiraciones. “Píntenme” busca poner en valor nuestros lugares representativos, unir desde la diversidad las múltiples miradas y crear conciencia de cuidado y conservación de los espacios públicos, dando ejemplo y transmitiendo ese mismo cuidado a las generaciones futuras.

Nómina de artistas que participarán

Estudiantes y docentes
Marcela Becarés, Daniela Cammarotta, Natalia Curtoni, Magalí D´elía, Sandra Di Sciascio, Patricia Fernández, Raquel Guzmán, Tamara Moreyra, Agustín Moronta, Silvina Palacios, María Rosa Pelliza, Valeria Roa, Miriam Rodríguez, Regina Roldán, Rosana Spinatto.
Artistas invitados
Liliana Fiore, María Laura Maestri, Laura Medinilla, Mercedes Strano, Mariana Savasso, Alvaro Tapini.