Metrobus Ruta 8

El Metrobus de Ruta 8 mejorará la circulación y el tránsito en la zona norte de Tres de Febrero. La nueva ruta requiere un plan de ordenamiento del tránsito que se implementará por etapas con el cambio de sentido de algunas calles.  Registrate para recibir las alertas de cada modificación.

Te compartimos un mapa general con todos los cambios de sentido que se realizarán en la zona.

El lunes 28 de agosto realizamos los cambios de sentido de la primera etapa en las calles Hernán Cortés, Jonas Salk, Berutti, Río Atuel, Puerto Argentino, Cuba, Florida, París y 1° de Mayo. Te compartimos los cambios de sentido de calles por etapas:

El lunes 11 de septiembre continuamos con el cambio de sentido de la segunda etapa en las calles Cuba, Río Atuel, Argentina, Río Jachal, Ituzaingó, Madrid, Congreso, Río de la Plata, General Madariaga, Berutti y Corrientes.

Próximamente continuarán los cambios de sentido de la tercera, cuarta y quinta etapa:


Obras en Metrobus Ruta 8

El nuevo “Metrobus Ruta 8” se extenderá a lo largo de 3,4 km sobre la Ruta 8 y beneficiará a 120 mil personas todos los días ahorrando tiempo en su viaje. Las obras además, implican la puesta en valor de los barrios Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de Septiembre gracias al nuevo mobiliario urbano, veredas y luminarias LED.

El corredor tendrá en total 7 estaciones con paradores a la altura de los colectivos para facilitar el ascenso y descenso de las personas. Las paradas van a contar con refugios para mejorar la calidad en la espera, rampas, señalización, cartelería con información, nuevos cruces peatonales seguros y semáforos.

La obra estará finalizada para fines de septiembre y la avenida quedará configurada con tres carriles por sentido para los vehículos particulares y dos carriles centrales, uno por sentido, de prioridad para las seis líneas de colectivos. Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche, todas necesarias para la implementación del Metrobus Ruta 8, como la instalación de nuevos refugios.