26 Diciembre 2016


Actividades del Voluntariado de Jóvenes

El 5 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Voluntarios y la Dirección de Políticas de Juventud coordinó diversas acciones solidarias a lo largo de todo el mes para conmemorar la fecha.


Más de 40 niñas y niños del Barrio San Eduardo en Ciudadela participaron de una jornada recreativa con actividades deportivas y una merienda compartida. Además, se presentó Papá Noel con regalos para todos los participantes, y los jóvenes voluntarios entregaron manualidades navideñas que realizaron en el taller dictado en la sede ENVIÓN de Barrio El Libertador. La semana previa a Noche Buena el equipo colaboró en el armado y reparto de canastas navideñas para comedores y merenderos de Ciudadela, El Libertador, Churruca, Barrio Derqui, Evita y Esperanza.

Si tenés entre 16 y 25 años inscribite como voluntario de la Dirección de Políticas de Juventud y participá de diferentes jornadas solidarias en clubes, escuelas y espacios públicos de Tres de Febrero. Si querés formar parte del equipo completá el formulario electrónico y vení a participar de actividades deportivas y artísticas, embellecimiento del espacio público, refacción de clubes y escuelas, y muchas actividades más.

En enero la Dirección de Políticas de Juventud participará y coordinará junto a la Secretaría de Deportes la Colonia de Verano en los Centros Deportivos Municipales (CEDEM) y brindará apoyo escolar a los estudiantes de Tres de Febrero. El Día Internacional del Voluntariado se celebra todos los 5 de diciembre desde 1985 como un día para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. La fecha es una gran oportunidad para que los voluntarios y voluntarias, junto a las organizaciones, generen conciencia y promuevan la solidaridad en sus comunidades.