Prevención del dengue en el Cementerio Municipal

Frente al brote epidémico declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano sigue tomando las medidas necesarias de prevención y control de estas enfermedades a través de trabajos de fumigación y concientización en los barrios. La campaña también se desarrolla en el Cementerio, donde se pide la colaboración de los vecinos para que no dejen agua estancada en recipientes. 

IMG-20160316-WA0002

La Dirección del Cementerio Municipal de Pablo Podestá, junto a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, solicita a los vecinos que visiten el cementerio que no dejen floreros o recipientes con agua donde puede criarse el mosquito mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikungunya y zika. El agua puede ser reemplazada por arena húmeda y las flores naturales por artificiales.
La Secretaría de Salud realizó tareas de fumigación en el cementerio de Pablo Podestá para reforzar la prevención en la zona, mientras continúa con el calendario de fumigaciones en todos los barrios de Tres de Febrero.
FLYER-DENGUE-1