Embellecimiento Urbano participará del Festival Sabato

, ,

Martín Ron, referente del programa y uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo, restauró el histórico mural con la figura de don Ernesto en el Club Defensores de Santos Lugares, que comenzará a lucirse este fin de semana. Además, se inaugurará un paseo de murales sobre la calle Langeri, se pintarán lienzos en vivo y se intervendrá el frente de 25 locales ubicados en el centro comercial.

Santos Lugares celebrará el Primer Festival Sabato entre el sábado 25 y el domingo 26 de junio de 10 a 18 horas. Con entrada libre y gratuita podrás disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales en cinco locaciones fundamentales en la vida de Ernesto Sabato: la estación Santos Lugares, la plaza, el Club Defensores, la calle Langeri al 3100 y su casa (Langeri 3135), que será el epicentro.

Dentro de las actividades que habrá en el festival, el equipo de artistas del programa “Embellecimiento Urbano” de la Municipalidad de Tres de Febrero inaugurará el paseo de murales sobre la calle Severino Langeri. Junto a Martín Ron participaron de las obras Wendy Morel, Toia Grehan, Florencia Cuestas, Juan Antonucci, Sebastián Vidal, Matías Quiroga y Guido Palmadessa.

Además, durante el sábado y el domingo, artistas invitados y de Embellecimiento Urbano intervendrán en vivo 20 lienzos con obras alusivas a la trayectoria de Ernesto Sabato. Participarán de esta actividad Lucas Perla, Fio Silva, Lucía Díaz López, Mariel Vidal, Mariana Parra, Marcos Heiss (THG), Batter (THG), Tekaz (THG), Morazul, Jiant, Guido Palmadessa, Maxi Bagnasco, Martín Ron, Germán Bernales, Flor Cuesta, Wendy Morel, Jaqui Schipel, Graciela Bagnatosantini, Mano Gazzola, Anita Art, Alan Meyers, Adrian Binda, La Casita Albarellos, Alejandro Casale, Soledad Moisas, Mabel Montes, Yair Kadar y Joaquin Yadar. En simultáneo, una edición especial de Proyecto Persiana intervendrá el frente de 25 locales del centro comercial de Santos Lugares, en Rodríguez Peña y avenida La Plata.