Nuevas oportunidades para personas con discapacidad

,

En el marco del programa Entrenamiento para el Trabajo diez personas con discapacidad realizan pasantías rentadas en nuestras oficinas.Las secretarias de Desarrollo Económico y Deportes incorporaron a diez personas con discapacidad a sus áreas administrativas. Las pasantías incentivan al sector trabajador con discapacidad y brindan nuevas oportunidades y experiencias para mejorar su situación laboral.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores puso en marcha el programa “Entrenamiento para el Trabajo” para mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad de Tres de Febrero e incrementan sus competencias, habilidades y destrezas. El programa está orientado a personas mayores de 18 años que cuenten con certificado único de discapacidad vigente y que no perciban la prestación por desempleo, ayudas económicas, programas sociales de empleo o capacitación laboral.

Los puestos dentro de la Secretaria de Deportes están cubiertas por Pablo Vello, Daniel Olmedo, Javier Pando, Clara Fernández, Maximiliano Gómez y Michay Senger y desarrollan tareas administrativas en los CEDEM de Caseros. Dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico cumplen funciones administrativas en diferentes áreas Carla Marchisio (RSE), Eduardo Sosa (Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores), Laura Cabanellas (Dirección de Comercio) y Patricia Reynoso (Dirección de Industria).

 

Cada pasante cuenta con un tutor o tutora que se encarga de capacitar de forma teórica y práctica sobre los diferentes programas informáticos de las oficinas y, además, realizan difusión de las actividades en los espacios públicos y del distrito.   La selección del personal se realizó sobre una base de datos de personas con discapacidad que se acercaron a la La Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores  en búsqueda de oportunidades laborales.

Entrenamiento para el Trabajo se enmarca dentro del programa  Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo  que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social articula con diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para desarrollar y aplicar acciones de empleo específico para las personas con discapacidad.