Ejército de los Andes

Las obras en el barrio Ejército de los Andes favorecerán a 5.780 familias y se enfocarán en el fortalecimiento del espacio público y comunitario y en las diferentes problemáticas estructurales actuales referidas a servicios básicos, accesibilidad y circulación, renovación edilicia. En el lugar se está construyendo un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y se está extendiendo la red eléctrica y de alumbrado público, a lo que se suma el arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalética urbana y el mejoramiento de espacios comunes. Además, se están ampliando las redes cloacales, pluviales y de agua potable y se están realizando conexiones domiciliarias y pintura comunitaria de fachadas, entre otras obras.

Uno de los ejes fundamentales es la infraestructura pública de servicios para garantizar las necesidades básicas de las personas y promover una mejor calidad de vida. Para conocer más sobre el programa hace clic acá.

El Programa Integral de Urbanización es el resultado del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, el arquitecto urbanista Jorge Mario Jáuregui y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero para dar una solución integral y sustentable en el tiempo. El arquitecto Jorge Mario Jáuregui, especialista de vasta trayectoria en urbanismo, liderará el análisis del barrio y realizará un relevamiento con vecinas y vecinos para identificar las necesidades concretas y planificar las estrategias de intervención.

La renovación integral del barrio incluye un módulo social para acompañar a las familias con programas de integración e inclusión a través del deporte y el emprendedurismo.


Otras obras en Ejército de los Andes

Comedores: se realizaron tareas de mantenimiento y obras en el jardín maternal “Estrella de Belén” y la instalación eléctrica del comedor “Mi Refugio”, que cuenta con un nuevo programa de alimentación para los chicos según su edad.

Red pluvial y cloacal: en el Nudo 4 se colocó una nueva estación de bombeo para el achique de napas freáticas, para evitar las inundaciones recurrentes en ese sector del barrio. Se colocó una electrobomba y se construyó la cámara colectora de salida, para evacuar los líquidos pluviales. Desde diciembre se realizaron reparaciones y puesta a punto de bombas y 2.900 intervenciones de destape cloacal.