Paseo de los Granaderos

La renovación del Paseo de los Granaderos abarca una superficie que supera los 18.000 m2 y contempla la creación de nuevos espacios de encuentro y recreación, sistema de iluminación LED, repavimentación y arreglo de veredeas, reordenamiento del tránsito e incorporación de mobiliario urbano. La obra beneficiará de manera directa a 145.000 vecinas y vecinos de Tres de Febrero y de manera indirecta a más de 235.000 personas que transitan la zona.

Las modificaciones incluyen la generación de nuevos espacios y la renovación de lugares existentes como zonas de juegos, estaciones saludables, áreas recreativas con césped y mobiliario urbano. Además, se va a incorporar un espacio protegido para niñas y niños con juegos de vanguardia y veredas anti golpes y 120 ejemplares de vegetación autóctona.

Las estaciones saludables para hacer deporte y actividad física al aire libre van a estar equipadas con aparatos y pista aeróbica, mesas de ping-pong, canchas de fútbol tenis y un sector dedicado especialmente a skate-park. Todas las modificaciones que se van a realizar en el paseo incluyen la implementación de rampas para personas con discapacidad. Se renovará integralmente la iluminación del lugar con un sistema de tecnología LED y diferenciando las zonas peatonales de las bici sendas y senderos aeróbicos.

El tránsito será reordenado para evitar nodos conflictivos y se construirán dársenas para paradas de colectivos en el final e inicio de los recorridos. La renovación del Paseo de los Granaderos cuenta con un plan de pavimentación, nueva señalética y ordenadores de tránsito, demarcación de carriles, sendas peatonales, reductores de velocidad y cartelería. A fin de generar un espacio unificado se reharán las veredas y se incorporará equipamiento urbano con cestos, rampas, carteles y asientos para fomentar el uso del espacio público.