Centro comercial 1° de Mayo

La Secretaría de Desarrollo Urbano tiene como objetivo la transformación de los centros comerciales a cielo abierto (CCCA) de Tres de Febrero para potenciar el desarrollo económico de los barrios. Las obras contemplan renovación urbana, nuevos mobiliarios, iluminación peatonal, ordenamiento del transporte y adorno del paisaje urbano.

Renovación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) 1° de Mayo

La obra contempla una serie de acciones sobre la calle 1° de Mayo entre la Ruta N° 8 (Eva Perón) y la calle Miguel Rosella. No sólo se trata de una obra de regeneración urbana, sino que además incluye una importante obra hidráulica con el tendido de un caño troncal que conectará el agua de los nuevos sumideros que se incorporarán en las esquinas. Ese trabajo permitirá entubar el agua de lluvia, reduciendo su circulación y acumulación en la superficie, como sucede actualmente por la falta de sumideros. La obra hidráulica será acompañada de un entubamiento de los pluviales.

Una vez ejecutada la obra, se nivelará la nueva calzada con la vereda que también será renovada. Por todo el recorrido se incorporarán bolardos que demarcarán el límite entre la vereda y la calle, cestos, iluminación peatonal, mobiliario urbano nuevo y árboles que adornarán el paisaje del centro comercial. La intervención urbana también constará de un ordenamiento publicitario que contribuirá a la disminución de la contaminación visual y promoverá la circulación segura de los peatones.

Estado de la obra

Ejecutado: demolición para la ejecución de canaletas,  veredas en General Pico y Primera Junta y colocación de columnas de iluminación.
En ejecución: colocación de baldosas en la quinta cuadra, canaletas en la quinta cuadra, obra hidráulica en la quinta cuadra y colocación de columnas de iluminación.
A ejecutar: plantación de árboles, pintura de columnas de farolas y alumbrado, terminación de dársenas de carga y descarga, recambio de bloques dañados en toda la intervención e intertrabado en la quinta cuadra.