La Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero puso en marcha el plan de obras públicas para resolver las necesidades de cada zona, potenciar los barrios e impulsar el desarrollo socio-económico e integral del municipio. Los proyectos están orientados en transformar la infraestructura del distrito, mejorar la conectividad vial, ordenar e integrar el espacio público, renovar y crear nuevas áreas verdes de esparcimiento y realizar trabajos profundos en el sistema cloacal.

Agua y cloaca

Para llegar al 100 % de agua y cloaca en todo el municipio, AySA y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero pusieron en marcha los planes “Cloaca + trabajo” y “Agua + trabajo” en la zona norte del distrito. Se trata de cuatro obras en las localidades de Pablo Podestá, Loma Hermosa y El Libertador que beneficiarán a miles de vecinos que hoy no cuentan con estos servicios básicos. Ver más.

Metrobus en Ruta 8

Los trabajos previstos en la obra comprenden la construcción de calzadas laterales, demolición de la calzada existente, construcción de desagües pluviales, construcción de calzada central para el Metrobus, construcción de ciclovía sobre la vereda, señalización horizontal y vertical, instalación de columnas de iluminación LED, nueva semaforización de la arteria, construcción de rampas para discapacitados en bocacalles y construcción de veredas. Ver más.

Centros comerciales

La Secretaría de Desarrollo Urbano tiene como objetivo la transformación de los centros comerciales a cielo abierto (CCCA) de Tres de Febrero para potenciar el desarrollo económico de los barrios. Las obras contemplan renovación urbana, nuevos mobiliarios, iluminación peatonal, ordenamiento del transporte y adorno del paisaje urbano. Ver más.

Renovación de plazas

El plan consiste en una reformulación integral y planificada de los espacios verdes de Tres de Febrero para obtener plazas modernas, con un mejor aprovechamiento del arbolado y la parquización, la luminosidad y el entorno. El objetivo es generar nuevos espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad con la renovación de todas las plazas. Ver más.

Renovación del Barrio Derqui

Las obras previstas en el Barrio Derqui incluyen la extensión de las redes cloacal, pluvial y de agua potable y la renovación del espacio público. También comprenderá el financiamiento para acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños. Además, serán renovadas las fachadas de las viviendas e incluirá la regularización dominial para las familias que no cuentan aún con su título de propiedad. Ver más.

Renovación de Ejército de los Andes

El plan de obras en el barrio Ejército de los Andes fue el resultado de una planificación especial para llevar adelante su transformación integral. Los  equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano comenzaron con el desarrollo del plan de renovación urbana a partir del diálogo constante con los vecinos del barrio que expresaron sus principales necesidades. En toda el área de los edificios se verificó un alto nivel de deterioro y falta de mantenimiento extendida en el tiempo, por lo que los primeros trabajos a realizar serán la rehabilitación estructural y la adecuación de normas de seguridad de las escaleras de las tiras y los monoblocks. Ver más.

Pavimentación y bacheo

Llevamos adelante el programa “Mantenimiento y conservación de la red vial” para disminuir los factores de riesgo que generan incidentes, accidentes, conflictos viales y de tránsito en las calles del distrito. Ver más.