Centros Comerciales a Cielo Abierto

Un Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es la unión de iniciativas públicas y privadas que además de su clásico objetivo comercial, tiene por objetivo cautivar al vecino a través de su identidad. El sentido de pertenencia, esta acción de ir a comprar al centro comercial de nuestro barrio es lo que lo caracteriza y diferencia de las grandes superficies comerciales.

El concepto global de los CCCA está formado por diferentes factores como ubicación de los locales, cartelería y señalización, cableado, luminarias, fachadas, espacios verdes, etc. Todo aquello que genere un espacio común en el que los habitantes locales se siente a gusto y eligen para realizar sus compras.

Estas son las características de nuestros centros comerciales según el relevamiento que realizamos en el distrito:

 

 

Estos centros comerciales, además:

* Mejoran la rentabilidad, aumentan la generación de empleo, forman a los referentes, generan vínculos institucionales y una fluida articulación público-privada.

* Ayudan en la profesionalización del comercio minorista brindando formación específica para desarrollar ventajas competitivas colectivas.

* Promueven la formalización de los grupos de comerciantes, brindando herramientas para la constitución de su personería jurídica.

* Facilitan herramientas de financiación al alcance de los comercios adheridos a los Centros Comerciales.

* Pueden tener asignado como becario a un estudiante avanzado con conocimiento pertinente para asistir técnicamente en la organización administrativa. La colaboración es efectuada diariamente y los becarios son de las carreras de Administración, Comercialización y Comunicación Social. Las becas son otorgadas a través de CAME.

* Obtienen capacitación, por medio del programa de formación para comerciantes en convenio con CAME.

* Reciben apoyo para la realización de actividades en fechas comerciales específica: día del padre, día de la madre, día del niño, día de la primavera, Navidad.

Si formas parte de esta modalidad comercial o necesitas más información sobre programas y beneficios, comunicate con nosotros al: 4734-9200 a partir de las 8 hs