Capacitación "Árbitro 24 hs"

,

La Escuela de Árbitros realizó la primera capacitación «Árbitro 24 hs» que estuvo a cargo del árbitro de la FIFA Patricio Loustau. A lo largo del año diferentes árbitros nacionales e internacionales visitarán a los estudiantes de la carrera de Escuela de Árbitros, en el CEDEM N° 1 (Alberdi 5470, Caseros) para compartir sus experiencias y trayectoria.

El primer encuentro estuvo guiado por Patricio Loustau, árbitro de AFA y FIFA, quien expuso su experiencia y conceptos sobre diversos temas como el amor a la pelota, formación, valores y principios, vocación y amaturismo, el profesionalismo en el arbitraje, reglamentos e interpretaciones. El referee debutó en Primera División en agosto de 2009, comenzó su carrera internacional en 2012  y dirigió tres superclásicos oficiales.

La carrera de árbitro profesional se dicta en el CEDEM N° 1 y tiene una duración de dos años. Las clases son teóricas-prácticas y se dictan los martes y jueves de 19 a 20:30. Los estudiantes que se reciben tienen ingreso directo a AFA y cuentan con una amplia salida laboral.