Licencias de Conducir

El trámite para la licencia de conducir se realiza con turno previo, de lunes a viernes de 8 a 14 en el 2do. piso del edificio municipal, Alberdi 4840, Caseros, y tiene una duración estimada de 45 minutos.  Las licencias se entregan cumplidos los 5 días hábiles después de haber sido tramitadas.

Si es la primera vez que obtenés la licencia o vas a cambiar de categoría, te sugerimos solicitar los primeros turnos de la mañana así rendís el exámen teórico-práctico correspondiente y completás el trámite en un solo día.

Los turnos para el trámite se otorgan exclusivamente a través de esta página web, sin costo alguno. En caso de no presentarte hasta pasados 20 minutos  del turno asignado, éste será cancelado automáticamente.

SOLICITÁ EL TURNO AL FINAL DE LA PÁGINA

Para realizar el trámite, presentate en el horario de tu turno asignado con la siguiente documentación:

– DNI último vigente, con domicilio en Tres de Febrero por un plazo de más de 30 días.
– Fotocopia del DNI para adjuntar al legajo.
– Comprobante de pago de los sellados nacional y provincial correspondientes al trámite.

La renovación de la licencia puede realizarse entre 30 días antes y 89 días después del vencimiento. Cumplidos los 90 días del vencimiento, todas las categorías caducan y se debe tramitar una nueva licencia original.  

LIBRE DEUDA DE MULTAS E INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Según el Decreto 532/09 Reglamentario de la Ley 13.927, para realizar el trámite no deben tenerse multas ni infracciones pendientes de pago. Para verificar si tenés infracciones y abonarlas, ingresá en: Provincia de Buenos Aires  o Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez realizado el pago, podrás solicitar tu turno luego de 72 horas hábiles, tiempo necesario para que el pago se cargue en el sistema.

REEMPLAZO POR CAMBIO DE DOMICILIO

En caso de haber realizado un cambio de domicilio y tengas licencia de otro distrito presentá el certificado de legalidad y efectuá el reemplazo correspondiente.

CATEGORÍAS PROFESIONALES

En caso de realizar renovación o ampliación de la licencia de conducir de la categorías “Profesionales”, se te solicitará presentar el Certificado de Antecedentes Penales. Podés tramitarlo en la Municipalidad obteniendo un turno al 4750-9349 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Por disposición de la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a partir del 2 de enero de 2016, sólo podrás tramitar las licencias de Categoría Profesional E 3 de “Cargas peligrosas”, realizando un curso previo obligatorio. Para más información comunicate al  0800-222-8267o o ingresá a lnhcatamp.org.ar:

para conocer el estado del trámite
para más información

 

 

 

TRÁMITE PASO A PASO

– Sacá turno en la aplicación disponible al final de la nota.
– Según la categoría de licencia que quieras tramitar, tendrás que realizar un curso teórico. Accedé al material teórico.
Realizar el simulador de examen obligatotrio.
– Presentate con la documentación y la boletas de sellados abonados, 10 minutos antes del turno otorgado en el edificio municipal, Alberdi 4840, 2do. piso, Caseros.
– Acreditado el turno, se chequeará de manera on-line con el Registro Único de Infractores de Tránsito de la Nación (RUIT) para saber si tenés algún impedimento para conducir en alguna jurisdicción.
– Toma de firma digital, fotografía y huella dactilar.
– Revisión médica y psicológica.
– Realización del examen de manejo según el tipo de licencia solicitada. La playa se encuentra en Urquiza 4200, Caseros.
– Luego de 5 días hábiles de realizado el trámite podrás retirar tu licencia en la Dirección de Licencias (edificio Municipal, Alberdi 4840, 2do. piso) de 8 a 13.30. Llevá la licencia anterior (en caso de estar aún vigente), ticket de pago del trámite, DNI del titular o copia en caso de que retire una persona autorizada

CERTIFICADO DE LEGALIDAD

Los certificados de legalidad se emiten en la Dirección de Trámites y Servicios Generales sin turno previo, de 8 a 13.30 horas y tienen un costo de $ 232.-

Para solicitarlos, acercate al edificio municipal, Alberdi 4840, 2do. piso, Caseros, con la siguiente documentación:

– Último DNI vigente, orifginal y fotocopia.
– Licencia de conducir, original y 2 (dos) fotocopias. Si el cambio de domicilio fue realizado en tu DNI más de 90 días antes de la fecha en que estés realizando el certificado de legalidad, tu licencia de conducir será retenida, según lo dispuesto por la Ley 13.927. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado según la Ley 24.449.
– Nota de autorización para realizar el trámite, cuando lo realiza un tercero en nombre del titular.

LEGISLACIÓN VIGENTE

Normativa Nacional:

Normativa Provincial: