Consultá los requisitos del trámite automotor que necesites realizar. Si necesitás abonar patente de tu auto o moto, acercate a la Municipalidad, en J.B.Alberdi 4840 de 8 a 12. Allí mismo o en el CAV de tu barrio obtené el estado de cuenta de tu rodado.

Vencimientos 2017

1er Vencimiento: 5 de mayo
2do Vencimiento: 5 de septiembre
3er Vencimiento: 5 de enero

Venta del vehículo (Normativa Nº 035/11)

Cuando vendas tu vehículo, hacé la transferencia de titularidad en el registro de la propiedad automotor que corresponde a tu domicilio. Recordá que el responsable del pago de la patente es el titular del vehículo así que, si no realizan el trámite de inmediato, es recomendable que gestiones la denuncia de venta impositiva en “Descentralización tributaria”.

Altas de patente

-Baja y libre deuda originales del municipio proveniente (F.541/219).
-Original y fotocopia del título del vehículo y DNI del titular (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).
-Tasa de servicios generales (para datos catastrales).
-Si la transferencia posee una fecha de más de 6 meses, solicitar en el registro automotor un “historial de dominio”.
-Si no es titular deberá presentar una autorización ante escribano público o juez de paz con el formulario R-331.

Aranceles: el sellado tiene un costo de $ 100 y $ 450 para trámites urgentes.

Bajas por cambio de radicación

-Pagos al día.
-Original y fotocopia del título del vehículo y DNI del titular (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).
-Si la transferencia posee una fecha de más de 6 meses, solicitar en el registro automotor un “historial de dominio”.
-Si no sos titular tenés que presentar una autorización ante escribano público o juez de paz con el formulario R-331.

Aranceles: El costo del sellado es de $ 450 y se realiza en el día. 

Bajas por robo o siniestro

-F.02 y F.04 (registro de la propiedad del automotor)
-Denuncia policial
-DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio)
-Si no sos titular tenés que presentar una autorización ante escribano público o juez de paz con el formulario R-331.

Aranceles: El costo del sellado es de $ 450 y se realiza en el día.

Exención por discapacidad

Documentación que deberá presentar en original y 1 copia para solicitar el beneficio de exenció
Para comenzar este trámite, tenés que presentar una nota dirigida al sr. Intendente solicitando la exención por discapacidad con firma y aclaración, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico, junto a la siguiente documentación:

– DNI de la persona con discapacidad y/o del titular del dominio
– Acta de nacimiento.(en caso de ser menor de edad)
– Registro de conducir.
– Certificado único de discapacidad, expedido por el ministerio de salud de la nación.(ley 19.279 art.3)
– CUIL de las personas involucradas.
– Título de la propiedad del vehículo.
– Póliza de seguro (primera y segunda hoja donde aparecen datos del titular y del vehículo).
– Acta de matrimonio (no sirve libreta de matrimonio).

Aranceles: Sin costo.

Trámites para vehículos menores (motos)

En caso de ser “0” km presentate con los originales y fotocopias de:

– Título de propiedad (ambos lados)
– Factura de compra
– DN: 1 y 2 hoja
– Tasa de servicios generales (ABL) aunque no sea el titular.

En caso de no poseer la factura de compra:

– Solicitar en el Registro de la Propiedad Automotor, un informe histórico de dominio (F.02).

En caso de proceder de otro municipio, traé los originales y las siguientes fotocopia:

– Título (ambos lados)
– Factura de compra
– DNI 1 y 2 hoja
– Tasa de servicios generales (ABL) no importa a nombre de quién este.
– En caso de no poseer la factura de compra, solicitar en el Registro de la Propiedad Automotor, un informe histórico de dominio (F.02)
– Original de la baja del municipio proveniente.
– Última patente paga en el municipio proveniente.

El trámite de alta no posee costo alguno y el sellado de baja es de $ 200.

Bajas de motos (original y fotocopias)

– Formulario F.02 y F.04 (Registro de la propiedad del Automotor)
– Denunica Policial
– DNI
– Si la transferencia posee una fecha de más de 6 meses, solicitar en el registro automotor un “historial de dominio”.
– Si no es titular deberá presentar una autorización ante escribano público o juez de paz con el formulario R-331.