Defensa al Consumidor

La Oficina de Defensa al Consumidor atiende de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas en Murias 2160, Caseros. Desde esta área protegemos y promovemos los derechos de los usuarios y consumidores de Tres de Febrero. Podés comunicarte al 4716-2565 o a través del correo electrónico: defensadelconsumidor@tresdefebrero.gov.ar

¿Quiénes pueden realizar la denuncia?

Todas aquellas personas que hayan comprado un producto o hayan adquirido un servicio dentro de Tres de Febrero; o los residentes de este municipio que hayan adquirido bienes o servicios a través de Internet o en forma telefónica. Son consumidores todas las personas físicas o jurídicas que adquieren o utilizan bienes o servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

¿Cómo hago una denuncia?

Podés realizar el trámite de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas en la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en Murias 2160, Caseros.

Un equipo de profesionales, integrado por abogados y mediadores, tomará tu caso en relación a errores en la facturación, planes comerciales arbitrarios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, falta de información, fallas en la calidad o incumplimiento de la garantía, entre otros casos. Para más información llamá al 4716-2565. Podés descargarte el formulario de denuncia.

¿Qué necesitás para hacer la denuncia?

– Fotocopia del DNI del denunciante.

– Fotocopias de facturas o comprobantes de la denuncia.

– Carta, en original, dirigida a Defensa del Consumidor explicando el problema.

– Completar las planillas en Defensa del Consumidor.

– Traer tantos juegos de fotocopias como denunciados haya.

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez iniciado el reclamo se fijará una Audiencia Conciliatoria en el transcurso de 15 días hábiles. Allí se citará al “Denunciante” y al “Denunciado” con el objetivo de acercar a las partes, que se puedan escuchar e intentar arribar un acuerdo conciliatorio. En caso de que no se pueda lograr un acuerdo esta instancia conciliatoria se cierra y pasa a “Resolver”. La Autoridad de Aplicación evaluará la existencia de infracciones a la ley N° 24240 y a la ley N° 13133, para la aplicación de las sanciones que corresponda