Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación que promueve que vecinos y vecinas presenten propuestas para sus barrios y luego debatan en foros y decidan por votación qué proyectos, obras, actividades serán realizadas con recursos del presupuesto municipal de Tres de Febrero durante el año siguiente.

Si participamos del Presupuesto Participativo creamos espacios de diálogo entre el gobierno y los ciudadanos, conocemos las demandas de la comunidad y colaboramos en establecer prioridades. La gestión pública tiene que ver con mejorar nuestras vidas y ser parte del debate público para decidir en qué se gastan nuestros impuestos. En 2016 se realizó por primera vez en Tres de Febrero con más de siete mil votantes en las ocho zonas en las que se dividió el distrito. Consultá el resultado final del Presupuesto Participativo 2016.

Modalidad de participación

Se divide en tres etapas. La primera es un encuentro para explicarte la dinámica del programa e informarte el estado de los proyectos votados en la edición anterior. En la segunda instancia compartimos las demandas y necesidades de cada comunidad y debatimos la prioridades en talleres temáticos con especialistas de cada área: seguridad, espacio público y tránsito, salud y deporte, educación y cultura. Una vez consolidadas las propuestas, todos los habitantes de Tres de Febrero pueden votar aunque no hayan participado de las reuniones previas.

Consultá el día y lugar de la reunión de tu barrio. Te esperamos.

Primera etapa

Segunda etapa