El 24-11-2017 a las 19:00 hasta el 23-12-2017 a las 18:00


Muestra “Xilografiando” en Caseros


El viernes 24 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero (Alberdi 4840) se inaugurará la muestra del grabador Leopoldo Di Salvo, quién cumple 25 años junto a la xilografía. Entrada libre y gratuita.

Di Salvo nació el 11 de octubre de 1947. Además de dibujante, grabador y pintor, es coordinador general del proyecto “1956, la revolución y madurez de un genio”, acerca del pintor catalán Joan Miró, con sede en la ciudad de San Martín, en donde vive y trabaja. Es egresado de la escuela de Artes Visuales “Antonio Berni” y ganador del certamen de diseño de la bandera de San Martín. En 2005 cursó en la Fundación Pilar y Joan Miró, el seminario de grabado japonés no tóxico con Wayne Crothers, maestro australiano de la Universidad de Tokio. Realizó numerosas muestras en nuestro país y en el exterior, en el Banco Cooperativo de Caseros; el Museo de Bellas Artes de Junín; y la Universidad de Saint Germaine, entre otras.

En su carrera fue distinguido con el Gran Premio de Honor en grabado del “Salón Leopoldo Presas”; el Primer Premio Mini Print de la Sociedad de Artistas Independientes; el Primer Premio SAPI, Salón Autorretrato; la Medalla de Plata Otoño, de la Sociedad de Artistas Plásticos de San Isidro; el Segundo Premio en grabado de la “Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia” de Villa Ballester, entre muchos otros. En este último lugar en 1997 realizó un mural que representa a Jorge Luis Borges y que contó con la aprobación de María Kodama, la viuda del escritor. Di Salvo suele ser convocado como jurado en distintos salones municipales, provinciales y nacionales y su obra forma parte de colecciones oficiales y privadas de la Argentina y el exterior.

La muestra se podrá ver de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 23 de diciembre. El Café Cultural junto al autor se realizará el jueves 14 de diciembre a las 18 horas.