El 16-06-2017 a las 19:00 hasta el 21-07-2017 a las 17:00


Muestra Fundación Marambio


El viernes 16 de junio a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante (Alberdi 4840, Caseros) se inaugurará la exposición itinerante y temática sobre la Antártida Argentina con entrada libre y gratuita.

La Muestra Fundación Marambio presenta al público un video e imágenes encuadradas con sus referencias, relacionadas a la Antártida, su geografía, flora, fauna y acontecimientos históricos significativos. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el 21 de julio y el Café Cultural se realizará el jueves 29 de junio a las 18, también en el HCD.

La Fundación Marambio funciona junto a su Museo Antártico en el partido de Vicente López, (Paraná 6658, Villa Adelina) y su objetivo es realizar obras de interés general para difundir todo lo relacionado al continente blanco en establecimientos educacionales y culturales, con especial énfasis en el acontecimiento de trascendencia nacional, histórica y geopolítica protagonizada por los argentinos al fundar la Base Marambio el 29 de octubre de 1969.

El encargado de dar testimonios de este accionar es el presidente de la Fundación, el suboficial mayor de la Fuerza Aérea (R), veterano de Guerra de Malvinas y expedicionario a la Antártida, Dr. Juan Carlos Luján, quien fue uno de los protagonistas de estos hechos al integrar la Patrulla Soberanía.