El 05-05-2017 a las 19:00 hasta el 03-06-2017 a las 19:00


Muestra Cielos en Caseros


El viernes 5 de mayo a las 19 horas en la Subsecretaría de Cultura, Valentín Gómez 4726, se inaugurará la muestra de la artista Ilda Heredia. Entrada libre y gratuita.

Ilda Heredia es una artista plástica de 85 años que vive en la localidad de Villa Bosch y trabaja técnicas mixtas, dibujos, acrílicos y óleos. Empezó sus estudios de pintura en 1995 con el profesor Gerardo Granda en la actual sede de la Subsecretaría de Cultura. Participó en distintos concursos y seminarios y alcanzó la presidencia de la Sociedad de Artistas Plásticos de Ciudad Jardín (S.A.P.I) en el 2012. Sigue participando activamente en eventos y su obra “Palomar”, la cual integró la reconocida muestra “Bicentenario”, fue elegida por el intendente Diego Valenzuela para ser exhibida en su despacho.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Subsecretaría de lunes a viernes de 10 a 19 horas hasta el sábado 3 de junio. El Café Cultural tendrá lugar el jueves 18 de mayo a las 18 horas, también con entrada libre y gratuita.

Relato Curatorial

La contemplación es ese acto sublime que implica el sumergirse en los sentidos más profundos que brinda la acción de contemplar. En la actividad artística, como en la propia creación, es el “tiempo detenido” en que se produce el éxtasis.

Con “Cielos”, de Ilda Heredia, la contemplación ratifica sus más caras virtudes. La idea de que serán los cielos abiertos o cubiertos, luminosos o lúgubres, flamígeros o sombríos, la viva alegoría de la vastedad del ser, no equivoca rumbo ni camino.

La llegada a la Sala de la Subsecretaría de esta propuesta de alto valor estético, que incluye como obra insignia al mítico Palomar de Caseros (patrimonio de la Municipalidad de Tres de Febrero), pintado por la autora en mayo de 2016 y que actualmente está destinado al despacho del Intendente Municipal por expresa solicitud del actual jefe comunal, representa un valioso aporte a la cultura local.

La paleta de Heredia es equilibrada tanto como su pincel. De trazo seguro y cuidadas líneas, nos confiesan a una artista que edificó una destacada trayectoria de más de 20 años, y que hoy corona con esta exposición en perfecta armonía de sentidos.

Representa, pues, una invitación al espectador en los mismos términos que la artista propone: “Te invito a contemplar mis cielos. El cielo es infinito, como lo es el sentir, el soñar, el amar, el reír, el llorar o el recordar. Es también el lugar al que elevamos una plegaria. Miremos juntos nuestro cielo y estaremos más unidos que nunca”.