El 27-05-2017 a las 20:30 hasta las 22:00


Las niñas de mamá Pepa


El sábado 27 de mayo a las 20.30 en la Sede Cultural “Alberto Olmedo” de Ciudadela (Av. Rivadavia 12602) se presentará una obra de teatro en un acto con entrada libre y gratuita.

La comedia transcurre a principios de la década de 1940, años de crisis en especial para la gente de pueblo. Doña Pepa, una anciana cuya vida ha sido un verdadero martirio, relata su historia de vida. De niña vivía con su familia en la campiña, sumida en la más cruel pobreza, cuando su padre la dejó a cargo de una pareja de buena posición y nunca más lo volvió a ver. En su adolescencia se casó con el que fuera su verdugo y por años tuvo que soportar toda clase de vejámenes, hasta el día que logró poner fin a su martirio.

Desde ese momento crió a sus cuatro hijas en soledad y, con el sacrificio de las dos hermanas mayores, las dos menores pudieron estudiar. Debido a su poca cultura y experiencia, Pepa se volvió intransigente en todo lo relacionado entre sus hijas y el sexo opuesto. Su fin siempre fue mantenerlas alejadas de los hombres.

“Las niñas de mamá Pepa” es un fiel reflejo de la época, cuando el respeto prevalecía a pesar del abuso de autoridad. Cada una de las hijas tenían su carácter, sus deseos y esperanzas, sufriendo injustamente las frustraciones de su madre, pero ni se les ocurría cuestionarla.

Autor: Rubén Sánchez

Dirección, diseño escenográfico y realización: Marcela Gualdoni

Diseño digital y Fotografía: Guillermo González Cardo