El 18-03-2017 a las 20:30 hasta las 22:00


Chau Misterix en el Olmedo


El sábado 18 de marzo a las 20.30 horas en la Sede Cultural Ciudadela (Av. Rivadavia 12602) se presentará la obra cómica de Mauricio Kartun sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Entrada libre y gratuita.

Destinada a un público desde los 12 años “Chau Misterix” cuenta la historia de Rubén, quién tiene diez años y una curiosidad enorme hacia el mundo que lo rodea. Como sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas, el niño siente incomprensión, soledad, vergüenza, miedo y encuentra en Misterix, un personaje de historieta, a un héroe y su refugio. Es 1958, un sábado de eclipse solar y de carnaval. Dicen que los roles se invierten en carnaval y que los eclipses acarrean grandes cambios; y cambiar su dura realidad es lo que Rubén necesita. De este modo, imagina que es Misterix y así logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que debe ocultar o reprimir en la vida real. El héroe de la historieta le permite asumir sus sueños de libertad, por lo que es lindo, alto, fuerte, las mujeres lo aman, es el rey del baile y no necesita anteojos. Pero, a la fuerza Rubén deberá aceptar la realidad. Es que a veces, para ser un hombre, hace falta renunciar a ser un superhéroe.

Con la dirección de Cecilia Fernández Castro y la actuación de Tomás Magnaterra, Camila Martínez, Raúl Biagini, Juliana Burdet y Camila Álvarez, “Chau Misterix” es una gran oportunidad para pasar un buen momento en familia y con amigos. Para más información llamar al 4647-2542.

Mauricio Kartún es un dramaturgo, director y maestro de dramaturgia, nacido en el barrio de San Martín en 1946. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha alrededor de 25 obras teatrales entre originales y adaptaciones. “Chau Misterix” es una de sus obras más tempranas. Indagar el universo personal para obtener material poético no sólo va a ser uno de los procedimientos más productivos para la construcción de sus propias obras, sino también, para formular el pilar de su pensamiento teatral que volverá explícito en infinidad de clases y ensayos donde enuncia la necesidad de escribir con imágenes del mundo propio: “No puedo hacer nada con imágenes que no conecten con mi mundo”. De esta forma, nuestro autor se posiciona como el dramaturgo y el maestro de dramaturgos más importante de la escena teatral argentina contemporánea.

Esta nueva puesta en escena del clásico de Mauricio Kartún es realizada por una jóven cooperativa de teatro independiente compuesta por estudiantes avanzados y graduados de las carreras de Actuación, Dirección escénica y Escenografía de la Universidad Nacional de las Artes (Ex I.U.N.A.).

Entrá a la imagen y mirá el trailer de “Chau Misterix”: