El 21-04-2017 a las 18:00 hasta las 19:30


Café Cultural en el HCD


El viernes 21 de abril a las 18 se realizará el Café Cultural con los artistas de la muestra “Interpretaciones de vida”, en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante (Alberdi 4840, Caseros) con entrada libre y gratuita.

La muestra “Interpretaciones de vida” es un homenaje y reconocimiento al trabajo que Juan Manuel Miranda, artista plástico y docente de Artes Visuales en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC), realizó con responsabilidad y dedicación. Podés visitarla hasta el 5 de mayo de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Relato curatorial:

Interpretaciones de vida

En memoria de Juan Manuel Miranda

“No hay hechos, hay interpretaciones”. Desde Nietzche hasta Foucault nos han hablado de los alcances y derivaciones de esta particular sentencia, que de modo categórico, refiere a la búsqueda de la verdad en medio de un mar encrespado de ambigüedades, simulaciones, falsedades e hipocresías.

Dentro de esa búsqueda abismal, ínsita a la humanidad, la que aquí proponemos con “Interpretaciones de vida” es la reconstrucción de la intimidad artística y creativa del joven docente y artista local, Juan Manuel Miranda.

Por ello, quienes han sido sus colegas, compañeros de ruta, mentores o también discípulos, contenidos en el marco teórico del Taller de Arte Público Madre Atómica, hoy se reúnen entorno a esta idea;que en verdad es una suerte de recuerdo, homenaje y conmemoración, pero también es testimonio vivo, savia artística y legado cultural.

Con un orden que responde a “lo visible”, “lo decible” y “lo legible”, se desanda un camino que nos devuelve a tiempos idos, a calles lejanas y rumores acallados. Y de súbito, ese viaje a lo pretérito se torna contemporáneo y migra a un porvenir aún insondable, pues está en cada obra, pieza, enfoque o elemento la inescindible memoria de lo transcurrido y las contenidas ilusiones que no fueron.

Con”Interpretaciones de vida” y a través de sus formas y lenguajes, los artistas intervinientes, la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero y en un plano holístico, la comunidad toda, hacen justicia con el arte como estandarte y el símbolo como verdad. Y esa justicia no es otra más que la memoria, lugar a salvo, donde todo está guardado.

Artistas realizadores:

Marcos Bértola, Roxana Cruz, Carlos Di Marcos, AntonellaLasorsa, Julián Rodríguez, Mario Rodríguez, Miriam Rodríguez, Florencia Ramondetta, Regina Roldán, Isabel Tapari, Tomás Valdez, Alberto Arregui (Coodinador Taller Arte Público Madre Atómica).