Capacitación sobre emergencias de salud en escuelas

,

Los equipos de Salud y Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero acordaron estrategias para responder a situaciones de emergencia en escuelas del distrito.

IMG-20160318-WA0017
El equipo de Emergencias de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad organizó una jornada de trabajo con los responsables de las direcciones de Educación Primaria y Secundaria y de Jardín del área educativa para acordar estrategias de atención de situaciones de emergencia en escuelas, en relación con incidentes que puedan afectar la salud de niños, niñas y adolescentes en dependencias educativas de Tres de Febrero.
Durante la jornada se trabajó sobre los parámetros de clasificación utilizados internacionalmente para categorizar las situaciones que ameritan la presencia del servicio de emergencias en las escuelas del municipio: qué tipo de situaciones son tratadas como emergencia y de qué modo responder antes estas y otras situaciones.
La apertura de la jornada fue realizada por el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddoni y la capacitación estuvo a cargo de la Dra. Andrea Caro, del área de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud.
Ésta fue la primera de una serie de jornadas de trabajo que se realizaran a lo largo del año, en las que se capacitará a docentes sobre distintos temas relacionados con la salud en el ámbito escolar, entre los que se encuentra la atención de los Primeros Auxilios Básicos.