La Municipalidad recuperó un equipo de rayos

El Hospital Bocalandro recuperó un equipo radiológico que había sido prestado a la Fundación Eva Perón, dirigida por Marta Burgos de Curto, en agosto de 2015.

IMG_7769
El equipo radiológico es un rodante Pimax Micro II Nº 10097C que pertenece al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa y fue cedido a préstamo a la institución de Caseros en agosto del 2015 por parte del ex director Fernando Alonso. Antes de eso, la Provincia invirtió $28.900 en arreglarlo. En aquel momento también se entregaron placas radiográficas, químicos para el revelado y un delantal plomado.
El operativo fue organizado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero, Adolfo Sánchez de León, y el director del Hospital Carlos Bocalandro, Eduardo Picoroso. “Tuvimos una reunión cordial con Marta Curto y entendió la situación”, explicó el Director. “Hoy enviamos una ambulancia y recuperamos el equipo que se encuentra en perfectas condiciones”, agregó. El aparato ya está en el Bocalandro para ser utilizado en la atención gratuita de terapias intensivas.
IMG_7795
La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con la transformación del sistema de salud local. La semana pasada el intendente Diego Valenzuela denunció a la gestión anterior porque en las salas de atención primaria del distrito se cobraba por prestaciones gratuitas sin la existencia de una cooperadora que administre los ingresos.